jueves, 31 de julio de 2014

Habichuelas con fideos a la Hierbabuena (Thermomix y Olla Gm)

Esta receta me la dió mi suegra Juani y yo la he adaptado a la Thermomix junto con la Olla Gm.
Espero que les guste, a mi de momento es la única receta que me gusta que lleve Habichuelas.

Ingredientes:

1 Bote de Habichuelas
4 Puñados de Fideos tipo fideua
Hierbabuena al gusto
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Pimiento
1 Tomate
2 Patatas Medianas
50 gramos de aceite
1 Cucharadita de pimentón
Colorante (opcional)
Agua
Sal

Preparación:

El sofrito lo haremos en la Thermomix.
Añadimos al vaso la cebolla, los dos dientes de ajo, el pimiento, el tomate y el aceite. Lo trituramos unos segundos a velocidad 5, a continuación programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 1.

Lavamos y escurrimos las habichuelas.

Pelamos las patatas y las partimos en trozos medianos.

Incorporamos a la cubeta de la olla Gm el sofrito, las patatas, las habichuelas, los fideos, la hierbabuena, el pimentón, el colorante, la sal y el agua hasta cubrir los ingredientes un poco más porque la pasta chupa mucha agua y programamos menú cocina 10 minutos.

Nota: Esta es una comida para comer recién hecha por los fideos que si los dejas reposar se chuparán todo el caldo.
Si no la vas ha comer recién hecha puedes incorporar los fideos 10 minutos antes de comer y preparar la comida sin ellos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario